La sesión se celebró el pasado día 18 en el centro alicantino y en ella participaron organizaciones pertenecientes a la Red Migrantes con Derechos, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante. Allí pudimos conocer -de primera mano- la experiencia de Hassan, uno de nuestros alumnos de español dentro de las clases que se imparten en el centro de Cáritas del Barrio de Tómbola y más concretamente la que es dirigida por nuestra compañera Loli, quien también nos representó en dicho acto.
Nuestros representantes dieron testimonio de su vivencia. Unos como personas que acogen y otros como personas que son acogidas. El resultando ha sido una extraordinaria experiencia que nos ha permitido vivir un momento enormemente entrañable. Esto nos hace valorar -más aún- la dura realidad que viven las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, sus países y su propia vida cotidiana por motivos de índole violento y/o la aterradora hambruna.
Gracias Hassan por compartirlo con todos nosotros. Gracias Loli por tu buen hacer y tu solidaridad. Gracias a todas las organizaciones que hacen posible la celebración de este tipo de actos. Gracias.