El pasado sábado 6 de mayo nos juntamos los voluntarios y participantes de las Cáritas del arciprestazgo V de Alicante, nuestra querida zona norte. Queríamos juntarnos todos en un espacio donde pudiéramos compartir la amistad y la alegría, donde nos sintiéramos hermanos. Muchas veces compartimos sus sufrimientos, escuchamos sus preocupaciones, lloramos juntos. Otras veces quedamos para darles la ayuda que necesitan: alimentación, medicinas, recibos… En otras ocasiones nos vemos en nuestros talleres. Pero nos faltaba juntarnos para compartir la alegría, para estar juntos en un ambiente distendido, para charlar de nuestras cosas, para disfrutar de la amistad.

Quedamos en la parroquia del Carmen. Poco a poco fuimos llegando con nuestras familias, con los niños que aprovecharon para correr y jugar por el jardín. Realizamos una sencilla dinámica sobre un flasmob del himno de la alegría que nos invita a transformar nuestros barrios y a trabajar todos juntos desde nuestras capacidades. Después degustamos una sabrosa paella. Y lo poco que sobró nos lo repartimos para no tirar nada y aprovecharlo todo.

Fue una preciosa jornada donde entre juegos, dinámicas, paella… pudimos experimentar la alegría de sentirnos familia y compartir nuestras vidas.

FullSizeRender (6)

 

FullSizeRender (7)

 

Pepe Conejero, párroco de Ntra. Sra. del Carmen