Los cursos se desarrollan en las instalaciones del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig, donde alumnos del centro se convierten en profesores por una causa solidaria.

Un total de 20 hombres y 8 mujeres realizan los cursos de Mantenimiento Básico de Edificios, Jardinería Básica e Imagen Personal. Cada uno de los cursos tiene una duración  de 80 horas -desarrollándose durante el mes de mayo- y cuentan con un profesorado muy especial; se trata de alumnos del propio centro educativo que ejercen funciones de formadores en cada una de las especialidades.

Los cursos se llevan a cabo en diferentes días de las semana y a distintas horas. Por ejemplo, el Curso de Mantenimiento Básico de Edificios, con un total de 8 alumnos, se desarrolla los lunes, martes, miércoles y jueves, por las tardes. Por su parte, el Curso de Jardinería Básica, que agrupa a 8 alumnos y 4 alumnas, se lleva a cabo los martes y jueves por la mañana. Asimismo el Curso de Imagen Personal congrega a un total de 8 alumnas y se celebra también por las mañanas los lunes, martes y miércoles. Los participantes recibirán, a la finalización de los cursos, un diploma acreditativo de su aprovechamiento formativo.

Casimiro Díaz