Mañana dará comienzo el III Ciclo de Cine Social de Elche, una actividad organizada en conjunto por Cáritas Interparroquial de Elche y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este evento pretende ser una herramienta de sensibilización sobre cuestiones de temática social, en concreto sobre los derechos de los discapacitados, la tercera edad, los desahucios y la inmigración.

Pretendemos favorecer la reflexión, el debate y la toma de conciencia de la realidad en la que desarrollan su vida las minorías más desfavorecidas. Por eso, es una convocatoria abierta a todo el público, cuanto más gente quede sensibilizada mucho mejor. Está invitado todo el voluntariado de Cáritas, así como también los trabajadores, alumnado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de dicha universidad, jóvenes y población de Elche en general.

El lugar donde se desarrollarán las proyecciones es la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. La estructura y el horario de las sesiones son los siguientes:

Jueves 4 de mayo de 19:00 a 21:00 h.
Proyección de la película “Cerca de tu casa”. Un drama social sobre los desahucios. Edificio Reyes Católicos. Aula Magna

Lunes 8 de mayo  de 08:30 a 10:30 h. 
Proyección de la película “In this world”. El fenómeno de la migración.
Edificio Reyes Católicos. Aula Magna

Jueves 18 de mayo, de 12:30 h a 15:00 h
Proyección de la película “Yo soy Sam” Amor, discapacidad y derechos.
Edificio Carmelitas. Salón de actos.

Martes 23 de mayo,  de 16:00 a18:00 h.
Proyección de la película “Arrugas”. Tercera Edad. La edad oculta y desconocida
Edificio Reyes Católicos. Aula Magna