La presentación de los cursos se celebrará el día 4 de mayo a las 10:00 h. en el salón de actos del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig.

Cáritas presenta este próximo jueves los cursos de Mantenimiento Básico de Edificios, Jardinería Básica e Imagen Personal. Estos cursos contarán con un profesorado joven y muy ilusionado por el proyecto; se trata de alumnos/as del propio centro educativo, que ejercerán funciones de formadores/as en cada una de las especialidades.

El centro ya fue premiado en 2012 por un proyecto realizado, en colaboración con Cáritas, por el cual, y a través de la instrucción y docencia de profesorado y alumnado del mismo, enseñaron actividades de reciclado de objetos y materiales diversos a personas en situación de vulnerabilidad social.

En su labor de ayudar a los más necesitados, el objetivo de Cáritas parte de una formación basada en la experiencia liberadora y transformadora, cuya función es hacer personas libres y autónomas, protagonistas de su propio proceso. La cualificación profesional de los/as participantes -en las distintas materias- les facilitará el acceso a posibilidades reales de inserción en el mercado laboral. Para ello, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, por medio de su Vicaría 2, ofrece los uniformes y materiales necesarios para el desarrollo de cada programa formativo. Por su parte, el centro educativo alberga los cursos en sus propias instalaciones y aporta el profesorado que los imparte.

En la edición del mes de marzo participaron alrededor de 35 personas y se desarrollaron cursos de Catering y Camarera/o de pisos.

 

Casimiro Díaz