Cáritas Elda ha comenzado el martes 4 de Abril un ciclo de formación inicial básico, dirigido a voluntarios y voluntarias que se han incorporado recientemente a esta labor, así como  aquellas personas que quieren iniciar un voluntariado en Cáritas. Se van a desarrollar cuatro sesiones formativas en los salones de la Parroquia de Santa Ana de Elda.

En esta primera sesión hemos contamos con la asistencia de alrededor de una treintena de voluntarios de las distintas Cáritas parroquiales de Elda (San Francisco, Santa Ana, La inmacualda, San José y San Pascual), voluntarios de proyectos como Tabita y Tu compra a casa, así como voluntarios y voluntarias implicados en actividades que se realizan en la sede interparroquial (reparto de alimentos, ropero, portería,  etc…); y se dio una visión global  de cuál es el trabajo que se desarrolla Cáritas.

La formación es una parte importante de nuestro compromiso como voluntarios de Cáritas, pues nos capacita para realizar nuestra tarea, nos sitúa en el conocimiento de nuestra identidad y misión, facilita un espacio de reflexión y donde compartir experiencias, así como nos compromete en nuestro ser y hacer.

Las sesiones tienen una hora de duración, de 20.00h a 21.00h., y las siguientes son:

Identidad y Misión de Cáritas. A cargo de Julio Rioja (Párroco de San Fco de Sales y Consiliaro de Cáritas Elda), martes 18 de Abril

Modelo de Acción Social. A Cargo de Lorenzo Sabater (Trabajdor Social Cáritas Elda), martes 9 de Mayo

Organización y Estructura de Cáritas. A cargo de Maite Sánchez (Referente territorio Vicaría IV- Medio Vinalopó), martes 23 de Mayo