El pasado sábado 11 de marzo las Cáritas del arciprestazgo de Elda se reunieron en la residencia para mayores La Molineta de Petrer, para celebrar el gesto solidario, que resultó de la propuesta que se hizo entre los equipos de Cáritas, en el último encuentro arciprestal.

Comenzamos con la celebración de la eucaristía fraterna cantada por el Coro de la parroquia de San Bartolomé de Petrer, y con la participación de los voluntarios y voluntarias de las Cáritas parroquiales de este arciprestazgo, así como los ancianos y ancianas que residen en La Molineta. A continuación, en los jardines de la residencia se realizó la lectura del Manifiesto de Cáritas del Arciprestazgo, con el que nos posicionábamos en contra de la pobreza y las situaciones que producen exclusión y desigualdad. Seguidamente, se realizó la bendición de la estatua de Santa Teresa de Calcuta, imagen amable del servicio de la caridad como vocación.

Disfrutamos de una hermosa mañana y de un encuentro de oración, de entrega a los más ancianos, de caridad con ellos y con el resto de hijos de Dios que se encuentran en situación de exclusión, además de  reafirmar el compromiso por parte de los voluntarios y voluntarias que forman nuestras Cáritas.