Como en años anteriores, Cáritas Villena ha participado en las actividades de las Fiestas del Medievo de Villena mediante un puesto de artículos realizados en el taller de costura Ajuar.

Este taller es parte del proyecto de promoción social en el que trabajamos con mujeres jóvenes en edad laboral, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral. Incidimos en la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas, así como en los conocimientos teóricos y prácticos de la confección y costura, que les permita tener las condiciones adecuadas para entrar en el mercado de trabajo. Actualmente están participando un grupo de cinco mujeres participantes, cuatro voluntarias y una técnico.

Este año hemos elaborados artículos novedosos, creativos y atractivos para la venta como camisetas decoradas, bolsas de ropa y zapatos para maletas, cojines, artículos de bebe, etc.

Además este año,  coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, decoramos nuestras instalaciones con cintas de colores y frases esperanzadoras de “Enlazadas por la Justicia y La Igualdad”, y realizamos un gesto con las mujeres del taller Ajuar y las clases de castellano.